De la "jugada de Pereira" de Reyes a las "cosas raras" de Farías
La no sanción de una pena máxima ante La Equidad ha despertado las sospechas de un complot en contra de Junior.
La derrota de Junior ante La Equidad, en Bogotá, y en especial la actuación del árbitro Carlos Betancur por no haber sancionado una clara pena máxima a favor del equipo tiburón sobre el final del partido, ha vuelto a despertar sospechas y ya hay quienes atribuyen lo sucedido a una retaliación por la decisión del Comité Disciplinario de otorgarle los tres puntos del partido suspendido por falta de garantías ante Atlético Nacional.
Algo similar pasó en el primer semestre, cuando el entonces técnico del Junior, Arturo Reyes, después del polémico partido que su equipo perdió 3-2 con Millonarios, en Bogotá, dio a entender que les estaban cobrando el gol que le habían convalidado en un juego anterior contra Pereira, del ‘Titi’ Rodríguez, y que significó el 3-3, un hecho que produjo que toda la crónica deportiva del país se le viniera encima al equipo rojiblanco.
En ese partido contra Millos, todos los jugadores y cuerpo técnico del Junior le reclamaron al árbitro Jorge Duarte por haber concedido el primer gol del cuadro albiazul pese a una falta previa de Leonardo Castro sobre Edwin Herrera.
“Se están quedando todavía con la jugada de Pereira, ya eso pasó”, dijo Reyes en la rueda de prensa a la que asistió acompañado de todos sus jugadores.
Tras el juego ante La Equidad, en Bogotá, el técnico César Farías dijo que estaban sucediendo “cosas muy raras” al referirse a la pena máxima no sancionada a favor de Junior sobre el final y cargó contra los encargados del VAR por haber llamado al árbitro Betancur para revisar si había sido fuera de lugar de Carlos Bacca y no para ver si había sido penalti.
“Nos han dejado de pitar dos penales con los que hoy tuviéramos dos punticos más, por lo menos. Yo no me meto con los árbitros, pero vienen sucediendo cosas muy raras", dijo Farías.
El venezolano ya había reclamado tras el partido que Junior perdió 4-3 como local ante Águilas Doradas, especialmente por la última jugada, una mano dentro del área de Guillermo Celis.
“Lo de Celis no fue mano, fue una manaza”, dijo el venezolano en aquel momento.
Por la actuación en ese partido del silbato Jhon Ospina, Junior envió una carta de protesta a la Comisión Arbitral.
Las dos veces que Farías ha protestado por el arbitraje en contra de Junior, ha mencionado la falta de fluidez en el juego, lo que, en su opinión, perjudica a un equipo, como el suyo, que siempre quiere jugar.
Del juego en Bogotá, Farías señaló que lo único que le reclamó a Betancur fueron los minutos que se perdieron en las jugadas revisadas en el VAR y que no fueron repuestos al final.
La derrota ante La Equidad dejó al Junior en el puesto 12 con 16 puntos (todavía no le suman los tres ganados en el escritorio a Nacional). El equipo barranquillero tiene un partido pendiente, en casa contra Pereira, el cual se disputará este domingo 20 de octubre (5:45 p.m.).